Sistema De Información Gerencia

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Grupo #4

domingo, 17 de abril de 2016

caso Pag. 9 Amazon

Caso Amazon

1. Analice Amazon.com con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor. ¿Cómo ha respondido a las presiones de su entorno competitivo? ¿Cómo proporciona valor a sus clientes?

La empresa en línea Amazon.com tuvo sus orígenes, como una gran librería virtual que ofrecía una mayor cantidad de libros que lo que podían ofrecer las librerías convencionales y a un menor precio, siendo una opción atractiva para el cliente.
A partir de 1998 Amazon empezó a vender música, CD, DVD y videos, convirtiéndose en el mejor lugar para encontrar comprar y descubrir cualquier producto o servicio disponible en línea.
En cuanto a las fuerzas competitivas Amazon enfrenta presiones de competidores tradicionales y de nuevos participantes del mercado, como lo son eBay, Yahoo!, y Google.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, ha hecho uso en sus etapas de la cadena de valor, los sistemas de información, puesto que es una tienda detallista en línea, todas las actividades las realiza con el uso de Internet y de sistemas de información, esto le proporciona maneras de dar valor al producto, generando un mejor servicio al cliente, dando soporte técnico por teléfono y correo electrónico, así como la confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento y embarque en línea y la capacidad de pagar con un solo clic haciendo uso de tarjetas de crédito o de los datos que ya se han proporcionado en compras anteriores, además, los preciosos son relativamente amigables con el cliente. Amazon ha respondido a las presiones de su entrono competitivo realizando innovaciones de negocios impulsadas por sistemas de información. Ha cambiado su estrategia de negocios a través del tiempo y proporciona nuevos productos y servicios, ampliando el mercado} significativamente.

2. Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon.

Amazon inició sus operaciones al involucrase en las oportunidades de negocios propiciadas por Internet, por lo que se estableció un sitio Web para vender libros en línea directamente a clientes. Posteriormente, Amazon procuró ofrecer un servicio superior a los clientes al proporcionar soporte técnico vía telefónica y por correo electrónico, además de entablar diversas garantías en las transacciones y licitaciones realizadas por los clientes, ganando la seguridad y confianza del mercado en general.
Se empezó a extender y abarcar nuevos horizontes, el repertorio de productos y servicios creció para incluir aparatos electrónicos, juguetes, productos para el mantenimiento del hogar, juegos de video, ropa, comida gastronómica, servicios de viaje, cuidado personal y joyería. También se creó un sitio de subastas y uno para pequeños detallistas. Por lo que fue necesario por parte de la empresa expandir significativamente las capacidades de almacenamiento y distribución, contratando más empleados. Producto de una nueva visión, se redujeron precios, se implementó el envío gratuito y se reforzó la infraestructura de tecnología para dar servicio de comercio electrónico a otras empresas por medio de Amazon’s Merchants@ y Amazon Marketplace, las que permiten a otra empresas integrar totalmente sus sitios Web con el sitio de Amazon para vender sus productos haciendo uso de los sistemas de cumplimiento y pago de Amazon. De igual forma, Amazon logro aplicar medidas de seis sigmas para reducir errores en el cumplimiento de pedidos, con lo cual lograran reducir los costos de cumplimiento de pedidos logrando consolidarse como una empresa rentable.

3. ¿Por qué cambió su estrategia la empresa?

Fue necesario el cambio de estrategia por parte de la empresa como respuesta a un entorno que acecha tanto en mercado como a nivel competitivo, por ello se ve en la necesidad de buscar e implementar nuevas estrategias para seguir consolidada como una de las más grandes empresas detallistas en línea. de igual forma, es necesario mencionar que el mercado es cada vez más exigente, por lo que las empresas deben acoplarse a las exigencias cambiantes del mercado y así lograr acaparar la mayor demanda de la forma más factible. 

4. ¿Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito? Explique su respuesta.

Es uno de los sitios web de mayor demanda en cuanto a comercio en línea, sin embargo, la competencia es amplia, no existe un monopolio, por lo que es necesario que Amazon tome cartas en el asunto, mejorando la productividad de sus servicios, acaparando más clientes, satisfaciendo las necesidades de los mismos; todo esto de la mano con la eficiencia y adecuado empleo de las tecnologías de información.


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