Sistema De Información Gerencia

Sistema De Información Gerencia
Grupo #4

domingo, 17 de abril de 2016

Preguntas de debate Tema 3


Preguntas de debate 3.

Tema 3
Sistemas de información, organizaciones y estrategias.


1) Se ha dicho que no hay tal cosa como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué si o por qué no?


No, no estamos de acuerdo, pues todas las empresas se ven envueltas en constante competitividad y para poder sobrevivir, cada una busca la manera de obtener ventajas frente a esas empresas que se hacen competencia, y al alcanzar esta ventaja competitiva estas se hacen más sostenibles que aquellas que no sobreviven en el mercado.


2) Se dice que la ventaja que tienen los vendedores minorista de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre su competencia no es la tecnología, sino su administración ¿Está de acuerdo? Por qué si por qué no?


No, pues Wal-Mart a pesar de ser detallista es una empresa de cadena, de no tener una tecnología eficiente serie casi imposible que se logren sus operaciones como asignación de precios, manejo de inventarios, distribución de productos, etc., claro está que el uso de la tecnología requiere de un manejo eficiente por parte de sus administradores, sin embargo estos no pueden llegar muy lejos sin tecnologías en sus manos.


3) ¿Cuáles son algunos aspectos a considerar al determinar si Internet le proporcionaría a su empresa una ventaja competitiva?


Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. Existiendo muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio extraordinario a los clientes, lograr menores costos que los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.

La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario