Sistema De Información Gerencia

Sistema De Información Gerencia
Grupo #4

domingo, 17 de abril de 2016

preguntas de debate tema 4


Preguntas de debate 4.

Tema: 4
Aspectos éticos y sociales en los sistemas de información.


1) ¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lecciones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?

No, consideramos que la empresa que haga uso de este tipo de sistema es quien debería hacerse responsable, pues ningún software informático es perfecto, sin embargo podrían disminuir el sesgo que puede ocurrir al mantener una constante supervisión de estos sistemas, y así evitar posibles daños que afecten tanto al usuario como a la empresa u organización.


2) ¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué si o por qué no?

En parte sí, porque ningún empleado puede ser despedido sin razón alguna, solo por el hecho de ser sustituido por una máquina, sin embargo las empresas podrían crear nuevos puestos que sustituyan esos puestos donde el esfuerzo humano haya caducado, ya sea capacitando al mismo para el uso de estos sistemas de información o en puestos nuevos que demande la empresa.


3) ¿Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento?


El marketing dirigido al comportamiento busca incrementar la eficiencia de los anuncios en línea al usar la información que los visitantes de sitios Web revelan sobre sí mismos en línea y si es posible combinar esta con la identidad fuera de línea y los datos recopilados por empresas.
Tienen como ventaja que saben la cantidad de veces que le dan clic a una página en la Web, tienen un conteo de los tipos de personas a las que le llaman la atención los artículos de arte, de literatura, un manejo de las creatividades que llama la atención del navegador.

Tienen como desventaja que Google sabe más sobre su vida que su propia madre, por los datos personales, Google dijo que daría a los usuarios la capacidad de ver y editar la información que ha complicado sobre sus intereses para lo fines del marketing dirigido al comportamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario