Sistema De Información Gerencia

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Grupo #4

domingo, 17 de abril de 2016

Preguntas de debate 5.


Preguntas de debate 5.


Tema 5

Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: Aplicaciones empresariales.


1) Mas que enfocarse en administrar el movimiento físico de los productos, la administración de la cadena de suministro se enfoca en administrar la información. Analice las implicaciones de esta declaración.


Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa e indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes. Y como tal nos indica esta afirmación la administración de información más que de bienes, pues los bienes como tal requieren de información para lograr sus ventas, tanto información de los productos o servicios, cuando y cuantos se requiere en cierto momento, asi como de las empresas con las que esta se relaciona.


2) Si una compañía desea implementar una aplicación empresarial. Más vale hacer su tarea. Analice las implicaciones de esta declaración. 

Toda empresa podría optar por la opción de una aplicación empresarial. Como nos dice la frase cuando se quiere, se puede, si una empresa considera que su uso sería una buena decisión, pues que lo haga, no debe dedicarse a otra cosa si está enfocada en una en particular, si esta no les trae resultados, si deberían cambiar sus puntos de vista.


3) ¿Qué aplicación empresarial debería instalar primero una empresa: ERP, SCM o CRM? Explique su respuesta.



Antes de decidir de qué aplicación empresarial es la más adecuada para la administración de una empresa, deberemos tomar en cuenta cuales son las necesidades del negocio, ya que si queremos mejorar el control del negocio e incrementar la productividad, utilizaremos lo que es el ERP, si lo que se busca es optimizar las relaciones con los clientes al integrar la mercadotecnia, las ventas y el servicio , entonces la solución sería CRM, y si queremos gestionar la complejidad y el cambio, elevando la rentabilidad, nos inclinaremos por SCM.

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